Estimados lectores de armaslegales.org.ar, antes que nada queremos agradecer la gran cantidad de correos electrónicos recibidos. Ellos son para nosotros un verdadero aliciente, que nos permite seguir avanzando en la difícil tarea de defender a quienes legalmente poseen armas en nuestro país.

Durante el trabajo que desarrollamos a diario y en las reuniones que mantenemos con distintos sectores de la comunidad, hemos observado un desconocimiento muy importante tanto sobre el uso de armas en general, como sobre la ley de armas en particular.

Este prejuicio se extiende, particularmente, hacia quienes poseemos armas legales. Lamentablemente muchos por desconocimiento trazan una relación directa entre hechos delictivos (donde las armas de fuego son una constante), y los Legítimos Usuarios. Muchas veces esto se ve reflejado en artículos periodísticos, donde no se hace distinción entre armas ilegales o de la delincuencia, de las legales utilizadas con fines deportivos.

En el Foro Por una Argentina Sin Armas Ilegales creemos que este tipo de prejuicio no es mal intencionado, sino que responde, básicamente, al desconocimiento. Y es en ese sentido que estamos trabajando con periodistas de distintos medios, mostrando una realidad que permanecía "oculta": los ciudadanos que poseemos armas dentro de la ley y que nos sometemos a ella con la rigurosidad que nos impone, nada tenemos que ver con los delitos.

Afortunadamente, muchos medios de comunicación se han hecho eco de nuestras posiciones y hemos expresado nuestro parecer en radios cómo América, Splendid, El Mundo, Ciudad, La Isla, Continental y Radio 10 entre otras. También hemos mantenido (y seguiremos manteniendo), reuniones con periodistas de los diarios más importantes de la Argentina. En este punto debemos remarcar que nuestro objetivo, a partir de transformarnos en una fuente seria y veraz, es la docencia.

En estas reuniones nos hemos encontrado con sectores abiertos al diálogo, dado que todos han reconocido que nuestras mesuradas inquietudes están basadas en argumentos serios, lógicos, jurídicos, históricos y deportivos que avalan nuestra postura.

Hemos planteado, entre muchos otros temas, que campañas de impacto mediático donde aspectos emocionales y soluciones inviables sean el núcleo central, están condenadas al fracaso; tal cuál expresó hace muy poco el Gobernador de la provincia de Mendoza, con relación al "canje de armas" realizado en su provincia.

El prejuicio sobre nuestra actividad es fruto del desconocimiento; tenemos que tenerlo claro para así poder enseñar a todo aquel que quiera escucharnos que el Legítimo Usuario argentino esta a favor del cumplimiento de la ley y de la adecuada registración de las armas y sus propietarios, bajo el control del Estado.

Agradecemos sus correos y esperamos que no sólo sigan visitando nuestra página, sino que además se conviertan en partícipes y difusores del Foro Por Una Argentina Sin Armas Ilegales.

 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar