Luego de varios meses de trabajo, el Comité Ejecutivo del Foro Por una Argentina sin armas ilegales presentó públicamente las acciones realizadas en el marco de las distintas comisiones de trabajo parlamentario, como así también en el adecuado asesoramiento a medios de prensa interesados en nuestras propuestas.

El Foro nació gracias a las inquietudes planteadas por los Legítimos Usuarios y ante la necesidad de contar con un núcleo de acción que supere la diversidad dentro de todas las actividades ligadas a la legal tenencia de armas y la ley que las regula. Desde un primer momento lo tuvimos como horizonte y premisa: ninguna Asociación sería más importante que el resto de la actividad.

Con este espíritu abierto sumamos a aquellas instituciones que por su historia y trabajo constante representan a sectores relevantes de la actividad. Así, participaron en todas y cada una de las reuniones públicas que mantuvimos durante los meses de octubre y noviembre de 2004.

Así confluimos en la misma mesa asociaciones que, en algunos casos, nunca habían mantenido reuniones de intereses mutuos. En este sentido es de destacar que la pluralidad de ideas y objetivos dentro del marco legal sirvió para enfocar la problemática desde distintas realidades, lo que en definitiva enriqueció las propuestas.

Para el Comité Ejecutivo del Foro Por una Argentina sin armas ilegales el objetivo es fortalecernos como sector y no como asociación, razón por la cuál evocamos fuertemente el espíritu de grupo e invitamos permanentemente a todas aquellas asociaciones que quieran hacer su aporte, con el mismo peso y respeto que quienes ya formamos parte del Foro.

Es momento de promover la adhesión de asociaciones que estén comprometidas con sus representados y que, en este contexto, comprendan la importancia de apoyarnos mutuamente. Necesitamos a aquellos que no sólo estén dispuestos a sumar, si no a los que se animen a la dura tarea de multiplicar.

Este respaldo a los Legítimos Usuarios no estará dado por el Foro en si mismo, sino por el compromiso real y proactivo que cada institución miembro promueva desde adentro. Los Legítimos Usuarios podrán sentirse tranquilos sabiendo que la asociación que los representa, es parte del Foro.

Estimados amigos, El Foro no es un fin en sí mismo, sino simplemente el espacio donde los intereses mutuos confluyen y se elaboran estrategias para abordarlos.

Siga visitando y difundiendo la página web, háganos llegar sus inquietudes y promueva la participación de su entidad de tiro. Sumar y multiplicar, ese es hoy nuestro principal desafío.
 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar