El día miércoles 27 de abril de 2005 el Foro fue invitado a participar de un encuentro denominado "Recomendaciones sobre seguridad ciudadana" organizado por recrearRECREAR Villa Urquiza. También fueron invitados a participar la Asociación Gens Argentina y la Fundación Sinergia; y compartieron la mesa el Diputado Jorge San Martino y el Dr Marcelo Fernando Meis.

Nuestra exposición giro entorno a la necesidad de una cultura de la prevención. Se explicó quienes somos los legítimos usuarios y cuáles eran nuestras propuestas para prevenir hechos violentos, desaconsejando la compra de un arma por cuestiones exclusivas de seguridad y defensa. Sin embargo, se aclaró que, aquellos que quisieran acceder a la legal tenencia de un arma podrían hacerlo dentro del marco de la ley, con el debido compromiso de capacitación técnica y jurídica.

Luego de la ponencia, los demás integrantes del panel expusieron sus propuestas tras lo cuál siguieron las preguntas del auditorio. La primera, fue si las políticas de desarme mejorarían la seguridad pública. Nuestra respuesta fue contundente, haciendo mención a experiencias extranjeras donde el delito no disminuyó sino que aumentó exponencialmente en dicha situación.

El encuentro finalizó luego de dos horas de exposición y charla tras los cuál los organizadores del evento expresaron su especial beneplácito por nuestras propuestas.

Durante la exposición tanto los organizadores como el Foro dejaron expresamente aclarado que nuestra participación era eminentemente técnica, sin ningún tipo de compromiso partidario, quedando abiertos a invitaciones de parte de otras organizaciones preocupadas por la temática.

 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar