El viernes 8 de abril en el Hotel Columbia Palace de la Capital Federal, el Comité Ejecutivo del Foro presentó las acciones realizadas a un importante grupo de Legítimos Usuarios.

Los invitados, llegados de distintos puntos del país se mostraron, en las charlas previas a la presentación, muy expectantes. Participaron de la misma, Legítimos Usuarios individuales, representantes de asociaciones de tiro, instructores, comerciantes, medios especializados y funcionarios invitados especialmente.

La conferencia estuvo a cargo del vocero del Foro, Ricardo Rio, quien explicó desde los inicios del Foro, sus objetivos y estrategias, y las acciones realizadas hasta la actualidad.

Se destacó la importancia de mantener una postura seria y equilibrada en el tratamiento de estas cuestiones en los distintos ámbitos: público, privado y mediático. Así, se hizo especial mención a la necesidad de promover acciones que permitan un acercamiento con todos aquellos sectores que, por desconocimiento o prejuicio, no llegan a apreciar la real dimensión de los Legítimos Usuarios en nuestro país.

Durante la conferencia el asesor legal del Comité Ejecutivo, el Dr. Alberto Bosio, expuso acerca de los distintos proyectos que se encuentran bajo tratamiento parlamentario y sus posibles estados de aplicación o viabilidad.

Como corolario se les planteó muy claramente a los Legítimos Usuarios la importancia de que cada uno de ellos participara activamente y se convirtiera en difusor de las políticas y propuestas del Foro.

Y la respuesta no pudo haber sido mejor ya que varios de los presentes expresaron su profundo interés para que el Foro brinde distintas charlas y conferencias en el interior del país, promoviendo y divulgando sus posturas.

Fue sin dudas el exitoso primer paso de un largo camino; y puede decirse que hemos iniciado un proceso que si bien será largo, nos permite ver el horizonte más claramente.
 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar