Uno de los objetivos del FORO, desde su formación, fue mantener un estrecho contacto con los legítimos usuarios de todo el país. En ese contexto la mesa directiva ha promovido viajes a toda la Argentina. Allí donde los legales tenedores de armas lo solicitaron, el FORO estuvo presente para informar acerca de sus actividades y de los distintos acontecimientos de orden público que giran en torno a la legal tenencia de armas.

Por ello, el pasado 19 de mayo, el FORO por una Argentina Sin Armas Ilegales concurrió a dictar una charla a la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro. Allí, nuestros representantes fueron cálidamente recibidos por las autoridades del Tiro Federal, con quienes recorrieron la localidad sureña.

El Alto Valle de Río Negro y las distintas comunidades de la provincia de Neuquén conformaron un importante grupo de tiradores que, interesados en la convocatoria del Presidente TF Allen, Sr. Hugo Gentile, respondieron con su presencia en la charla, realizada ese mismo viernes 19 de mayo en la sala principal del Teatro Municipal.

A la presentación asistió el Sr. Intendente Dr. Carlos Sánchez, con quien además se mantuvo una pequeña charla de carácter reservado. La conferencia estuvo a cargo del vocero del FORO, Ricardo Rio, quien desarrolló lo actuado en los últimos dos años en defensa de los legítimos usuarios. De esta forma se hizo un repaso de todos los organismos con los cuáles se tomó contacto: Ministerios de Defensa, Justicia, Interior y Relaciones Exteriores y Culto; se informó acerca de distintas campañas y del estado de los distintos proyectos de ley afines a la actividad.

La exposición del Vocero del FORO, Ricardo Rio, fue cerrada con la proyección de una serie de entrevistas realizadas por Canal 7, donde se pudo observar el trabajo cotidiano del FORO en ámbitos públicos y mediáticos, en defensa del legítimo usuario. Al finalizar, se respondieron preguntas e inquietudes, tras lo cual fueron muchos los interesados que se acercaron a conversar personalmente manifestando su apoyo a las acciones realizadas.

El día sábado, Ricardo Rio fue invitado a dar una charla a los jóvenes de la Escuela de Tiro del TF Allen. Para el FORO fue una gratísima sorpresa encontrarse con un grupo de alrededor de veinte jóvenes que han encontrado en el tiro olímpico la posibilidad de realizar un deporte formador integral. La escuela del TF Allen, es un verdadero ejemplo de la importancia que deben tener las escuelas de nuevos deportistas. Los jóvenes participaron de la charla con sumo interés y realizaron preguntas muy precisas que demostraron el excelente nivel de conocimientos técnicos adquiridos.

El FORO quiere agradecer muy especialmente a las autoridades del TF Allen por la invitación, y también a todos aquellos que participaron de las actividades.

 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar