A fin de difundir las actividades que viene realizando y la defensa de los derechos de todos los Legítimos Usuarios, convocados por Diego Palmucci (de la armería AR.M.RA.) y el Tiro Federal Argentino de Rafaela, el pasado viernes 23 de septiembre el FORO estuvo presente en esa pujante ciudad santafesina.

Ricardo Río, vocero del FORO, estuvo acompañado con sendas exposiciones de Julio Escalante, flamante Presidente de la Federación Argentina de Tiro y Guillermo Muttoni, Director de AICACYP.

La charla, moderada por los anfitriones Palmucci y Daniel Bovaglio, Presidente de la prestigiosa institución rafaelina que ya cuenta con nada menos que 110 años de historia, giró en torno a las distintos roles que desempeñan los organismos representados dentro de la actividad del tiro deportivo.

A la hora de las preguntas, la numerosa concurrencia planteó abiertamente sus dudas acerca de los más variados temas: desde la cantidad de municiones que cada tirador está autorizado a adquirir y algunos obstáculos en la registración de armas, hasta aspectos puntuales de inconvenientes surgidos en distintos emprendimientos de la zona.

Algunos referentes del sector que se hicieron presentes en la sede del Tiro Federal fueron: la Comisión Directiva en pleno; Juan Carlos Rivera, de General Pinedo Chaco; Jose Luis Leonardi de Bandera Santiago del Estero; Edgardo Valdemarín y Juan Imhoff, miembros de la comisión directiva de Tiro y Gimnasia de San Francisco, Córdoba; Vice-presidente y secretario del Tiro Federal de Esperanza, Marcelo Oyola y Gullermo Verlincourt, junto al ex Juez Dr. Ramón Lostaló; Leandro Bonino armero de Rafaela; Miguel Bergagna de la fábrica de explosivos de seguridad Austin Powder; Alicia Cavallero, en representación de S.A.S. S.A. coto de caza y operador cinegético; Mássimo Tiezzi de Franck operador cinegético; Jorge Valderrama (presidente de la Federación Santafesina de Tiro) y su hijo Ariel, del Tiro Federal de Sunchales.

Tras evacuar las dudas de los concurrentes, algunos de los cuales habían recorrido más de 600 km para estar presentes, y al filo de la medianoche, los panelistas fueron invitados a una cena de camaradería con autoridades de las distintas entidades que se habían hecho presentes.

Agradecemos la hospitalidad de todos los que en Rafaela hicieron que nuestra estadía fuera un éxito y esperamos pronto nuevas iniciativas de las asociaciones de todo el país.
 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar