Convocado desde distintos puntos de la Argentina, el FORO siempre estuvo presente difundiendo sus acciones y defendiendo los derechos de todos los Legítimos Usuarios.

Desde su nacimiento, el FORO se propuso llegar a todos los rincones del país para, no sólo hacer conocer sus acciones, sino también como símbolo de su conformación democrática. Así fue como en los últimos seis meses, el Vocero del FORO, Ricardo Rio, acompañado de distintas autoridades que integran el Comité Ejecutivo, se trasladó a distintas ciudades de la Argentina.

La primera de una serie de exitosas experiencias fue en la ciudad bonaerense de Maipú, en el ya lejano mes de junio. Mes tras mes, las charlas se fueron sucediendo: Rafaela (Santa Fe), Villa Berthet (Chaco), San José (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), y, para cerrar un año de mucho trajín, la ciudad de Córdoba. A estas charlas se sumaron las realizadas en el Hotel Columbia de la Capital y las dos brindadas en la feria Armas 2005.

Durante las exposiciones se hizo hincapié tanto en la historia y la tradición del tiro deportivo como primer deporte olímpico, como en la importancia de la caza deportiva y la actividad sinegética para la conservación de las especies. Además, se explicaron ampliamente las distintas actividades que el FORO está llevando adelante. A la hora de las preguntas, la numerosa concurrencia planteó abiertamente sus dudas acerca de los más variados temas.

Todas y cada uno de las visitas enriquecieron la experiencia del FORO: desde comprobar in situ las diferencias de concepto que sobre las armas se percibe en Capital y el Interior del país y la enorme cantidad de chicos que practican la actividad, vivenciando las distintas problemáticas locales y conociendo centenarias y prestigiosas instituciones.

Además de agradecer la hospitalidad recibida y mientras esperamos propuestas de todo el país para visitar durante 2006, en todos los casos llegamos a la misma conclusión: la mejor manera de defender la actividad, es que los Legítimos Usuarios participen cada vez más de las instituciones que los representan: clubes o asociaciones de caza y/o tiro deportivo, polígonos habilitados, armerías, asociaciones de comerciantes, etc.; para así sumar cada vez más voluntades en la lucha contra las armas ilegales.
 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar