En una reunión que mantuvo, por iniciativa del FORO, un grupo de Legítimos Usuarios con el Ministro del Interior y el nuevo director del RENAR, la frase que titula esta crónica fue expresada enérgicamente por el Dr. Aníbal Fernández.

Por primera vez en varias décadas, la tarde del pasado jueves 31 de agosto, las asociaciones que representan a todo el sector, mantuvieron una reunión de más dos horas con el Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández (quien fue acompañado por el Director del RENAR, Dr. Andrés Meiszner).

Desde el mismo momento en que el RENAR pasó a la órbita del Ministerio del Interior, el FORO trabajó para la concreción de dicha reunión. El primer paso fue el encuentro entre un grupo de legítimos usuarios y el Director del RENAR, que se llevó a cabo el lunes 28 de agosto pasado. Allí comenzamos agestar la reunión entre el Dr. Aníbal Fernández y las Asociaciones más representativas del sector. Finalmente fue el 31 de agosto el Día D; y el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno el lugar designado para la amplia convocatoria realizada por el FORO.

A continuación se reproducen algunas de las frases y conceptos más importantes, expresadas por el Ministro de Interior, que queremos compartir con todos los Legítimos Usuarios de la Argentina:

“El legítimo usuario debe quedarse absolutamente tranquilo, ustedes son los socios confiables para el Estado, en esta materia”.

“Primero, sumaremos al sistema a todo ciudadano que quiera poseer legalmente un arma, luego haremos una fuerte campaña por el desarme y finalmente, seremos muy duros con todo aquel que se encuentre en la ilegalidad”.

“Sólo ustedes, que son los profesionales, pueden asesorarnos para construir una política de Estado que nos lleve a ser el mejor sistema del mundo”.

“Claro que los aspectos declarativos de la ley de desarme son muy fuertes, y así queremos que sea. El mensaje del gobierno va a ser muy claro en este sentido, si tiene un arma tendrá un serio problema. Por eso, o la registra, o la entrega o lo vamos a buscar”.

“Es fundamental avanzar, entre todos, para hacer de este sistema una política de Estado en materia de armas que nos permita, aunque cambien los directores, mantener una impronta que asegure que todo ciudadano pueda acceder legalmente a un arma”.

“He puesto como Director del RENAR a uno de los mejores profesionales de mi grupo de trabajo”.

“Los legítimos usuarios pueden sentirse seguros y tranquilos, queremos amigos para construir lazos de confianza con el RENAR”.

“Los coleccionistas, para nosotros son los usuarios mas impolutos y deben estar allá arriba, porque ellos resguardan los valores históricos de la actividad”.

“Las instituciones de tiro y los instructores serán convocados a trabajar activamente en la campaña de desarme”.

“Yo pedí el RENAR porque sé cómo piensa el Presidente y sé perfectamente mi capacidad de trabajo. Sé perfectamente adonde queremos llegar y tenemos la decisión política para trabajar con ustedes seriamente en el armado de políticas públicas serias y razonables”.

“Traigan sus proyectos, los necesitamos. Quien quiera sentarse a conversar, podrá hacerlo, para eso estamos aquí. Ustedes son los profesionales y contamos con su experiencia para que trabajen junto a nosotros”.

Al concluir el encuentro, continuamos intercambiando opiniones informales con el nuevo Director del RENAR, el Dr. Andrés Meiszner. Además, todos los participantes de la reunión se mostraron más que satisfechos no sólo con los conceptos vertidos por el Ministro, sino por la oportunidad de comenzar a trabajar mancomunadamente con el Gobierno en el diseño de una política para el sector.

Invitados por el FORO, participaron de la reunión: Carlos Pomparan y Rubén Roccichiolli por la Asoc. Arg. de Tiradores de Avancarga; Alfredo Polo y Rubén Fernández de la Asoc. Arg. de Instructores de Tiro; Juan Carlos Sampayo por la Asoc. Tiro y Gimnasia de Quilmes; Mario Gargall de la Asoc. Arg. de Caza y Conservacionismo; Héctor Abbas por la Asoc.Legitimos Usuarios de la Rep. Arg; Ricardo Torterolo por el Club de Tiro Independencia; de la Fed. Arg. de Caza Mayor José YD y de la Fed. de Cazadores de la Pcia de Bs.As, Luciano Martin. También participaron por la Federación Argentina de Tiro Julio Escalante y Eva Szabo; Horacio Rumi de la Federación de Tiro de la Pcia de Buenos Aires; Luis Salvadori y Ricardo Rio del FORO Por una Argentina sin armas ilegales; Horacio Repetto Boer y Jorge Finelli del Capítulo argentino del Safary Club Int.; del Tiro Federal Argentino, Mario Morello y Alberto Bossio como ex presidente del Tiro Federal de Lomas de Zamora.

 
       
Home - Planilla de adhesión - ¿Quiénes somos? - Declaración de principios - Proyectos de ley - Links - Notas - Comentarios - Nómina de ONG - Otros idiomas
Copyright© 2005-2013 Armas Legales  -  Reservados todos los derechos  -  info@armaslegales.org.ar